Declaración de principios

La Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán “Felipe Carrillo Puerto”, es la organización para la defensa de los intereses económicos, políticos y sociales sin distinción del tipo de trabajo que desempeñan ni de creencias de los trabajadores.

La AUTAMUADY tiene la finalidad de garantizar el logro de mejores condiciones de vida y de trabajo para sus miembros. Tiene conciencia de su dignidad y solidaridad proletaria, debido a que pertenece a una clase social que debe cerrar filas para suprimir la explotación del hombre por el hombre para crear una nueva sociedad donde exista la fraternidad y solidaridad.

La AUTAMUADY reconoce que en la Constitución Política Mexicana un grupo constituyente dejó testimonio de la participación de la lucha armada de las masas populares, principalmente en los artículos 27 y 123 pero la poca eficiencia y el incumplimiento de estos artículos no responde a los intereses de la mayoría trabajadora, porque no han habido cambios significativos en la situación económica, política y social hasta ahora, por lo tanto consideramos que solamente la lucha organizada de los trabajadores originará los cambios necesarios.

Actualmente por el efecto de estas luchas se han logrado algunas reformas en beneficio del sector universitario, pero se luchará para que las reformas abarquen a otros sectores.


Ir al índice