Programa de acción y objetivos

La AUTAMUADY consciente con su declaración de principios luchará por el pleno cumplimiento de asociación contratación colectiva, huelga y estabilidad en el trabajo.

a) Acción legal o ámbito jurídico: El uso de recursos que otorga la Constitución Política de México y la Ley Federal del Trabajo.

b) Acción política: Aplicará procedimientos encaminados a lograr soluciones de los problemas de trabajo que permita al movimiento obrero participar directa y públicamente en favor de la expedición de leyes que satisfagan las aspiraciones de los trabajadores.

c) Acción Sindical: La AUTAMUADY se propone:

1.- Luchar por mejorar la situación económica, jurídica, política y social de sus afiliados estableciendo, preservando y ampliando sus conquistas y vigilando el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

2.- Unir a los trabajadores en base a postulados de unidad y democracia sindical.

3.- La disminución de la jornada de trabajo y/o en mejoramiento de las condiciones de la misma.

d) Acción Cultural:

1.- Superación de los trabajadores mediante su capacitación  en los conocimientos humanísticos, científicos técnicos, sindicales y artísticos en sus diversas expresiones.

2.- Cursos de capacitación técnica o profesional para que los trabajadores estén en condiciones de ocupar puestos más calificados y con mejor remuneración.

Para poder llevar a la práctica su programa de acción la Asociación ejercerá los derechos y recursos que la Constitución Política Mexicana consagra ejerciendo la huelga, el mitin, la manifestación pública y en general todos los medios de lucha propios de la clase trabajadora y aquellos que logre a través de su acción.


Ir al índice