Capítulo primero

DENOMINACIÓN, LEMA, DOMICILIO Y OBJETIVO

ARTICULO 1º. Los trabajadores administrativos de la Universidad de Yucatán, y sus demás dependencias resuelven constituir la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán, “Felipe Carrillo Puerto”, con el objeto de defender sus intereses y derechos conforme a la declaración de principios y programa de acción establecidos en los Estatutos y de Acuerdo con la Doctrina Revolucionaria del Proletariado.

ARTICULO 2º.- El lema de la Asociación será POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LA JUSTICIA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS.

ARTICULO 3º.- El domicilio social es el predio No. 478 altos de la calle 64 de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México.

ARTÍCULO 4º- LA ASOCIACION ÚNICA DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y MANUALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN “FELIPE CARRILLO PUERTO” tiene por objeto:

a).- El estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes de los trabajadores agremiados en la misma.

b).- Luchar por le mejoramiento de las condiciones de vida de sus integrantes.

c).- Fomentar el progreso económico, social moral e intelectual de sus miembros.

d).- Exigir justicia, ante quien corresponda, para los agremiados de parte de la Institución a la que prestan sus servicios.

e).- Exigir justa retribución para los asociados, tomando en cuenta las prerrogativas de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

f).- Relacionarse solidariamente con otros Sindicatos del Estado y del País.

g).- Organizar y fomentar la acción colectiva y solidaria de sus miembros creando, cajas de auxilio, cooperativas, tiendas de consumo, etc.

ARTICULO 5º.- Esta asociación se mantendrá al margen de cualquier doctrina política que atente contra la integridad de la ideología proletaria, respetando en forma irrestricta la libertad de sus miembros para creer en la doctrina política o religiosa de su elección.

ARTICULO 6º.- La acción política y social de la AUTAMUADY, se ajustará a las normas que dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo, teniendo siempre en cuenta los derechos inalienables de la clase obrera y los principios de Democracia e Independencia Sindical.


Ir al índice