toma-protesta3

Rinde protesta el Comité 2018-2020

Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2018.- Sofía Ayil Sierra, rindió protesta para un tercer y último período (2018-2020), como secretaria general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Ante  trabajadores pertenecientes a la Autamuady y académicos, el Rector de esta máxima casa de estudios, José de Jesús Williams tomó protesta a la nueva directiva de la Asociación quien ofreció enfocar sus esfuerzos a tres rubros: Actualizar el Catálogo de Puestos, ya que el actual data de 1994 y está obsoleto; Trabajar en el mejoramiento de la práctica de la transparencia en ese sindicato, conforme a lo que marca la ley del Inaip, para darle mayor certeza jurídica y confianza a los socios; y dejar en funcionamiento pleno el campo deportivo y local social.

Ante afiliados que asistieron a la toma de protesta el sábado en la noche, la titular de la Autamuady dijo que asume nuevamente el cargo con el compromiso de seguir trabajando dos años más con muchas ganas y conseguir más beneficios para los trabajadores mediante el diálogo con las autoridades.

“El día de hoy estoy ante ustedes para ratificar que este comité velará y trabajará para luchar por cada uno de sus intereses, y como siempre seremos un comité incluyente, porque Autamuady es el personal de base, son los compañeros suplentes y todos aquellos que se quieran sumar a este sindicato con ideas constructivas que nos lleven a la unión de nuestra Asociación”.

Recalcó que la tarea que les ocupará no es sencilla, ya que la situación para el sindicalismo nacional y para la clase trabajadora en general, por la reforma laborar que se avecina, hace pensar en la complejidad del panorama.

“Pero tengo la visión de seguir avanzando en mejorar nuestra calidad de vida y de no bajar la guardia para conservar los derechos adquiridos”.

Para finalizar, Ayil Sierra subrayó que este comité tiene como meta el seguir colaborando con todos los planteles que integran la Universidad a través de un dialogo permanente como principal herramienta para resolver las controversias por el bien del trabajador y de la propia casa de estudios.

Como se recordará, en las jornadas pasadas para elegir el comité que estaría al frente de la agrupación durante el período 2018-2020, se registraron dos planillas, la azul encabezada por Ayil Sierra, y la blanca por Eduardo Ávila Almeida.

Los resultados favorecieron a Ayil Sierra con 522 votos, mientras que Ávila Almeida obtuvo 151 y 24 fueron nulos.