reco_desayuno

XLIII Aniversario

La Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán celebró su XLIII Aniversario de Fundación con actividades culturales y recreativas en las que se reconoció la trayectoria y dedicación de trabajadores, así como la sana convivencia de éstos y sus familias.

Con un reconocimiento a la dedicación y empeño del trabajo diario, el Rector José de Jesús Williams felicitó a la agrupación por el aniversario y subrayó que la UADY valora a cada uno de sus trabajadores, porque su función es muy importante para el desarrollo de la institución.

El Comité Ejecutivo 2016-2018 que preside la Secretaria General Sofía Ayil Sierra organizó un programa de actividades que inició con el II Concurso Talento AUTAMUADY, que se llevó a cabo en el Auditorio “Lic. Benito Juárez García” de la Facultad de Medicina.

El primer lugar del concurso fue para Wilberth Narváez, trabajador de la Preparatoria Uno quien interpretó la melodía “Porqué me haces llorar” del cantautor Juan Gabriel.

Posteriormente, la Asociación llevó a cabo su tradicional desayuno de convivencia que encabezó la propia líder sindical, además del Rector de la Uady, José de Jesús Williams , así como directores y autoridades como el Director de Finanzas, Manuel Escoffie Aguilar y el Coordinador General de Recursos Humanos, Mario Alberto Alayola Montañez.

En ese acto, el Rector felicitó a los trabajadores sindicalizados por un año más de vida de la agrupación sindical, lo que se traduce a un año más de compromisos y retos cumplidos.

“El compromiso que tenemos como Universidad es mantener con ustedes un trabajo más cercano, lo que se está logrando mediante reuniones estratégicas que se llevan a cabo de manera frecuente y en las que participan académicos y personal administrativo y manual”, dijo.

Precisó que la intención de esas reuniones es que en conjunto podamos conocer un poco más a nuestra Universidad y se valore el trabajo que cada uno de nosotros realiza. Además, agregó, en estas reuniones pedimos que ustedes participen con sus opiniones con el fin de que podamos saber qué piensan, sus ideas, sus preocupaciones y sugerencias en relación a mejorar el ambiente laboral.

“El trabajo que realizan desde donde estén es un trabajo muy valioso, que reconoce la universidad. Ese trabajo que realizan para nosotros es algo muy valioso, de ahí que nos ocupemos de motivar la participación de todos para tener una mejor universidad”, dijo.

Señaló que la comunidad universitaria se precia de ser una comunidad tripartita, conformada por trabajadores administrativos y manuales, académicos y estudiantes, donde cada uno en su función es de gran valía en la vida diaria de la Casa de Estudios.

En el desayuno que se llevó a cabo el pasado viernes 14, Ayil Sierra manifestó que a nivel nacional hay condiciones para que el sindicalismo se consolide, sobre todo ahora con unas iniciativas de reformas que provocarían derogar las juntas locales de conciliación y con esto, tener mayor libertad para la vida sindical.

Dijo que el Sindicato AUATAMUADY se puede preciar de ser un sindicato ejemplo de transparencia, que da a conocer sus movimientos sindicales y sus proyectos.

Reconoció que pese a la crisis económica por la que atraviesa el país, el Rector de la UADY ya ofreció mantener la relación de colaboración con el sindicato con la intención de buscar nuevas alternativas para mejorar la situación de los trabajadores.

En el marco de ese convivio se reconoció la labor de 25 años de los siguientes trabajadores: Paula Chang Pak, de la Facultad de Antropología; Braulio Ix Ruiz, Facultad de Contaduría; José Pech Can, de Matemáticas; María Dzib Canché, de Veterinaria; Ricardo Valencia Euán, de Ingeniería; así como Santos Armando May Sánchez y Geny María Moo Torres, ambos de Derecho.

Además, Artemio Muñoz Espadas, de Odontología; Alma Rodríguez Tello, de Arquitectura; José Pérez Peba y Moisés Uc Dzib, estos dos del CIR. Dr. Hideyo Noguchi.

También recibieron reconocimiento por sus 25 años, Manuel Jesús Fernández, de la dirección general de Finanzas; Gabriela Gamboa Cimé, de la Preparatoria Dos; José Orozco Herrera, de Ingeniería Química; así como José Durán Castro, Pedro Paredes Lizárraga y Margarita Simá Casanova, estos tres de la Secretaría General.

Asimismo, Efrén González Cárdenas, Sandra González Montalvo y María de Jesús Solís Granados, de Dirección General de Desarrollo; y Ricardo Monrroy Centeno, de Química.

En el desayuno también se realizó la premiación del Concurso de Fotografía 2016, cuya ganadora fue Arely Salazar Cardeña, integrante de la Bolsa de Trabajo de la AUTAMUADY y quien actualmente realiza una suplencia en la Facultad de Contaduría y Administración.

Posteriormente, acudieron al Panteón Florido a depositar una ofrenda floral en memoria del fundador Efraín Calderón Lara.

Otra actividad de los festejos fue la IV Kermesse AUTAMUADY en el terreno de la Unidad Deportiva “Efraín Calderón Lara”, que se llevó a cabo el pasado sábado 15.

Ese día se realizó la premiación del Campeonato de Softball de la AUTAMUADY 2015. El primer lugar del torneo fue para los “Astros de Medicina”, el segundo lo ocupó los “Reactores de Ingeniería Química” y el tercero los “Osos de Editorial”; Gabriel Gómez recibió sendos trofeos como jugador más valioso y campeón jonronero de la temporada.

Posteriormente, se inauguró la temporada 2016 del mismo campeonato. La toma de protesta estuvo a cargo del Dr. Guillermo Storey Montalvo, director de la Facultad de Medicina.