Mérito Universitario Felipe Carrillo Puerto 05jun18 IMG_0958_18_06_06

Mérito Universitario “Felipe Carrillo Puerto” 2018

Mérida, Yucatán 6 de junio de 2018.- Luz Elizabeth Pérez Esquivel, Elías Alfonso Góngora Coronado, Lorena del Carmen Escalante Pérez y José Alejandro Heredia Robertos, fueron reconocidos con el mérito “Felipe Carrillo Puerto” 2018, en las categorías de Media Superior, Superior, de personal administrativo y personal manual, respectivamente.

El Rector, José de Jesús Williams, expresó que con este galardón la Universidad reconoce el compromiso de la persona con la Institución a través de su trabajo y en sus actividades diarias.

Este reconocimiento representa la promoción de los valores universitarios, enmarcados en nuestro programa Integrador de Responsabilidad Social Universitaria y plasmado en nuestro código de ética y conducta, que se evidencian, entre otros aspectos, el rigor académico, la integridad, la responsabilidad, la justicia, la humildad, la tolerancia, la actitud de servicio, la buena disposición para el trabajo en equipo y el respeto a los demás y a nuestro entorno, agregó.

El Rector explicó que la UADY establece el galardón para identificar y hacer evidente el esfuerzo y dedicación de aquellos trabajadores universitarios, cuyas prácticas laborales reflejan de la mejor manera los valores humanos, sociales, científicos y académicos de la UADY y que le dan sentido a la relevancia y trascendencia social de la Institución.

Los galardonados son la representación de todo el personal que labora en la Institución cuyo buen desempeño en cada una de sus responsabilidades, funciones y actividades, permiten que la Universidad cumpla cada día con sus propósitos, alcanzando los más altos estándares de calidad y el reconocimiento general de la sociedad yucateca.

Los galardonados fueron postulados por sus propios compañeros y las propuestas fueron analizadas y dictaminadas por el Jurado del Mérito Universitario, designado por el H. Consejo Universitario a propuesta del Rector.

Luz Elizabeth Pérez Esquivel actualmente es profesora de carrera de educación media superior del área de matemáticas en la Escuela Preparatoria Dos. Realizó sus estudios de licenciatura en Ingeniería Civil y una especialización en docencia en nuestra Universidad. También cuenta con seis diplomados, principalmente relacionados con temas de enseñanza y competencias docentes.

Elías Alfonso Góngora Coronado es profesor de carrera de tiempo completo en la Facultad de Psicología. Realizó estudios de licenciatura en Psicología y de maestría en Psicología Educativa en nuestra Universidad. Asimismo, es doctor en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

José Alejandro Heredia Robertos es bachiller y labora en la Universidad desde hace 28 años en la Facultad de Ingeniería Química. A lo largo de toda su vida laboral en la UADY como fotógrafo y responsable del área audiovisual, se ha caracterizado por el apoyo que brinda a todo el alumnado, personal académico, personal directivo y a sus compañeros del área manual y administrativa.

Lorena del Carmen Escalante Pérez es ingeniera egresada de la UADY; cuenta con una antigüedad laboral de 25 años, y está adscrita a la Facultad de Ingeniería. Desde su ingreso ha tenido una trayectoria laboral ascendente en esta dependencia universitaria; ha sido coordinadora administrativa del Laboratorio de Servicios a la Comunidad y desde hace varios años es responsable del área de control escolar.

Los reconocimientos al Mérito Universitario se instituyeron a inicios de 2016 cuando la Rectoría emitió las convocatorias correspondientes para su otorgamiento a los académicos de educación media superior y superior y al personal administrativo y manual.

En la ceremonia también estuvieron presentes Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico; Sofía Ayil Sierra, Secretaria General de la AUTAMUADY; Juan Antonio Pech Chan, Secretario General de la APAUADY, integrantes del Consejo Universitario, académicos, familiares y amigos.